Huracán “Otis” obliga cierre de la autopista del Sol, por graves daños
El huracán “Otis” impactó Guerrero la madrugada de este miércoles 25 de octubre como categoría 5 y dejó destrozos en viviendas, hoteles y carreteras, como la popular Autopista del Sol.
En la mencionada vialidad, una de las más importantes para llegar a Acapulco, se registraron deslaves debido a las fuertes lluvias que han arreciado en la zona en las últimas horas.
Así se encuentra Autopista del Sol a la altura del kilómetro 360 muy cercano a la caseta La Venta autopista Chilpancingo #Acapulco #Otis el puerto continúa sin servicios de energía eléctrica, las redes celulares caídas y los accesos afectados por deslaves. Tome previsiones 🚧📢🚨 pic.twitter.com/St5nsXjp4f
— 🇲🇽 (@Gabriel_mZuma) October 25, 2023
A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes de cómo luce esta autopista, llena de palos, basura, lodo y hasta agua.
Por obvias razones, quedó intransitable, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció muy temprano este miércoles que había sido cerrada en ambos lados la autopista Cuernavaca-Acapulco.
“Autopista Cuernavaca – Acapulco, km 360. Cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente (deslave). Toma tus precauciones”, decía el mensaje que publicaron en redes sociales.
🔴 CIERRE DE CIRCULACIÓN 🔴
Aut. Cuernavaca – Acapulco, km 360. Cierre a la circulación en ambos sentidos por atención a incidente (deslave). Toma tus precauciones. Para más información llama al 0⃣7⃣4⃣— CAPUFE (@CAPUFE) October 25, 2023
“Otis” se debilita pero siguen las lluvias en Guerrero
El huracán “Otis” perdió fuerza la mañana de hoy y ya es categoría 1, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que seguirán las lluvias en el estado de Guerrero.
Y es que en su último reporte, mencionaron que el ciclón tropical seguía en tierra, a 20 kilómetros al sur-sureste de Ciudad Altamirano, y a 160 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco.
LEER MÁS: “Otis” se degrada a categoría 1; sigue en tierra sobre Guerrero
La amplia circulación del huracán seguirá provocando lluvias intensas a torrenciales en Guerrero, muy fuertes e intensas en Michoacán y el Estado de México.
Otras entidades afectadas por “Otis” son Morelos, Pueba y Oaxaca, que también tendrán un miércoles con muchas lluvias.