Identifican a ladrón de cervezas en La Paz
Cámaras de seguridad de una sucursal Oxxo ubicada en la colonia Los Olivos, captaron el rostro de un escurridizo ladrón de cervezas que ha pegado varios golpes en otras tiendas de conveniencia localizadas en áreas de viviendas cercanas.
El delincuente de complexión delgada, tez morena clara y de unos 1.80 metros de estatura aproximadamente, ingresa a los negocios haciéndose pasar por un cliente más para caminar al refrigerador, donde se exhiben las bebidas embriagantes para tomar varios botes con la bebida alcohólica y colocarlos dentro de una bolsa de mandado.
Posteriormente, el sujeto sale corriendo de los locales para huir con rumbo desconocido y sin pagar el costo de los productos. No obstante, su más reciente robo quedó grabado por el lente de las cámaras para que las imágenes fueran puestas a disposición de las autoridades con el objetivo de que se pueda ubicar y detener al hampón por el delito de robo en agravio de comercio.
Con varias denuncias interpuestas por los encargados de los negocios ante las instituciones penales, el ratero de cervezas sigue delinquiendo en total impunidad en otros comercios del mismo giro comercial que operan en colonias como Loma Linda y Guerrero.
Su modus operandi sigue dándole resultado debido a la velocidad con la que efectúa sus actos de robo para salirse con la suya y continuar robando cervezas de los comercios. Tras salir huyendo de los locales desaparece en la vía pública en cuestión de segundos.
De acuerdo a los detalles incluidos en las carpetas de investigación en proceso de seguimiento por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al delincuente no le interesa amenazar a los empleados con armas y otros objetos para llevarse dinero u otros artículos, sino que su principal misión es apoderarse de six packs de cerveza para emprender su fuga y perderse entre las calles de la ciudad.