Imagen de la Santa Muerte sorprende a los paceños
A través de redes sociales, se desató una polémica a raíz de que los paceños compartieron imágenes sobre la presencia de una imagen en bulto de la Santa Muerte muy cerca de la ciudad.
En un cerro que se encuentra detrás de la playa El Sonorense, sobre la carretera hacia Pichilingue, fue colocada por los creyentes y seguidores, una imagen de la Santa Muerte.
“El día de hoy nos encontramos en este cerro frente a Playa El Sonorense, esta playa concurrida y conocida por todos los paceños, y es que a través de redes sociales denunciaron y se creó una polémica porque hay una imagen de la Santa Muerte, el cual hay controversia entre ellos ciudadanos, si son creyentes o no, pero lo que podemos observar es que hay varias ofrendas entre ellas veladoras, dinero, también flores, algunas prendas de vestir y hasta cigarrillos”.
A pies del bulto de aproximadamente 2 metros y medio de altura, se pueden observar ofrendas como flores, veladores, prendas de vestir, dinero y hasta cigarrillos.
Las opiniones de los paceños están divididas. Muchos lo aplauden, a otros les causa miedo, sin embargo, coincidieron que se deben respetar las creencias de cada persona.
“Yo respeto las decisiones, las creencias de cada quien, pero ponerla en público ahí, pues si yo digo que no está bien. Mi opinión es, cada uno en su casa puede tener lo que quiera, pero por qué ponerla en público”
Otros ciudadanos comentaron que hay muchas opiniones encontradas, pero sí les impone su presencia en el cerro de la playa.
“Está fuerte la imagen, pero ahí está respetar cada quien su religión. Ahí es como la política, va haber muchas críticas, va haber muchas opiniones, buenas, malas, pero ahí depende de cada quien y como lo vean […] Cada quien tiene su religión no, o lo que venga siendo su creencia, está bien. Vive y deja vivir, dicen […] Hay que respetar las ideas de cada quien, si ellos creen en ella, es su problema. Yo creo en Dios y eso es todo, verdad”
Finalmente, esta imagen de la Santa Muerte tiene instalada en el cerro hace varios meses, y se dio a conocer por imágenes que los cibernautas publicaron en facebook y otras redes sociales.