IMDIS Los Cabos anuncia integración de personas con discapacidad al ámbito laboral
“Nosotros, como institución, hemos firmado distintos convenios con cámaras de comercio para tener un registro de las vacantes que ofrezcan estas cámaras de comercio. De esta manera, podemos apoyar a las empresas con personas con discapacidad que tengan las habilidades y aptitudes necesarias para el puesto solicitado. Es importante destacar que la discapacidad de la persona debe ser adecuada para el puesto al que se está postulando en la empresa”.
Asimismo, Aguilar Rendón señaló que no hay un trato preferencial para las personas con discapacidad en estas vacantes. Las empresas realizan el proceso de reclutamiento de personal de manera habitual y tienen la libertad de decidir si los solicitantes son aptos para el puesto o no.
“Las empresas realizan su proceso de contratación tal como lo harían con cualquier otro solicitante. Se llevan a cabo pruebas psicométricas, entrevistas y los documentos que se solicitan son los mismos que para cualquier otra persona sin discapacidad. La empresa tiene el derecho de rechazar a la persona si no cumple con los requisitos del puesto. En caso de que la vacante no se otorgue, nosotros seguimos buscando en otras cámaras de comercio con las que tenemos convenios para encontrar empleo a las personas con discapacidad”.
Actualmente, el programa ha logrado emplear a seis personas que se desempeñan en áreas como cocina y atención al cliente. Respecto al anuncio de cinco personas que se postularon para trabajar en el aeropuerto internacional de Los Cabos, Aguilar Rendón afirmó que estos solicitantes están en proceso de contratación.