IMDIS invita a personas con discapacidad a participar en la liberación de tortugas marinas en Los Cabos

El IMDIS de Los Cabos extiende una invitación especial a personas con discapacidad para unirse a la liberación de tortugas marinas en colaboración con las autoridades locales
0
2132
Tortugas marinas liberadas

Con el objetivo de promover la liberación de tortugas marinas y continuar concientizando sobre estas especies, el Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS) de Los Cabos ha lanzado una convocatoria para la liberación de tortugas dirigida a personas con algún tipo de discapacidad.

Según se ha compartido a través de las redes sociales, el instituto está trabajando en conjunto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la coordinación del programa de protección a la tortuga marina. Han programado dos fechas para llevar a cabo esta actividad, con el objetivo de que las personas con discapacidad se involucren en la preservación y protección de las tortugas.

Los días 11 y 12 de octubre están reservados para que las personas de San José del Cabo y Cabo San Lucas puedan registrarse y participar en la liberación de las tortugas marinas. Durante este mes de octubre, las tortugas han intensificado su actividad de anidación en la zona.

Es importante recordar que la liberación de tortugas marinas se ha convertido en una actividad turística en varios destinos de playa, y en Los Cabos ha logrado involucrar a la población local. El ciclo de vida de las tortugas comienza con la anidación en playas específicas, donde las tortugas depositan sus huevos en nidos cavados en la arena, con hasta 100 huevos por nido. Después de un periodo de incubación, las crías emergen y emprenden una peligrosa travesía para llegar al mar.

Para aquellos interesados en participar en este emocionante ciclo de vida de una de las especies marinas más longevas, los registros se pueden realizar llamando a los números 624 123 7171 para San José del Cabo y 624 688 4624 en Cabo San Lucas. También se puede obtener más información en la página oficial del IMDIS.

Daniel Gudiño