IMMujer, en tiempos de Covid, combate la violencia contra mujeres

0
226
Mujeres caminando

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer), ha actuado con programas en beneficio de las mujeres en tiempos de Covid-19, para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres y grupos vulnerables del municipio de La Paz.

Con la finalidad de brindar una atención integral se han tomado acciones que contribuyan en generar espacios para las mujeres, por lo que a lo largo del 2020 el Instituto Municipal de la Mujer buscó e implementó herramientas, ya que derivado de la pandemia, se registró una curva acescente en casos de violencia familiar, sobre todo de mujeres, niñas y adolescentes, quienes fueron y han sido confinadas con sus agresores durante el confinamiento.

María Amao Verdugo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que, a lo largo del 2020, se dieron a la tarea de buscar estrategias y herramientas para hacer llegar diversos servicios por medio de asistencia telefónica, virtual y citas presenciales con los protocolos que marca la nueva normalidad, y con ello lograr reivindicar los valores de la unión familiar, derechos humanos, pero sobre todo, prevenir que los casos aumentaran, teniendo un importante y preocupante número de atenciones.

“En temas de asistencia legal el mes de octubre se tuvieron las mayores cifras de asesorías con 78 servicios; en asistencia social, septiembre y octubre con mayores servicios 36 y 42 atenciones respectivamente, y asesorías psicológicas, nuestro mes pico fue el mes de marzo cuando dio inicio el confinamiento con 60 atenciones. Vamos a seguir buscando estrategias para llegar a más familias y principalmente a las mujeres del municipio de La Paz”, detalló.

La titular señaló que, en cuanto a asistencia legal, durante el 2020 se atendieron a 426 personas de las cuales, 386 fueron mujeres y 40 hombres. En asistencia social, se apoyó a 185 mujeres y 18 hombres atendiendo al año a 205 personas, mientras que, con asesorías psicológicas 370 personas se acercaron al instituto, de las cuales fueron 356 mujeres y 63 hombres, con un total de 801 personas atendidas durante el 2020 con dichos servicios.

 

Foto: Bismarck Moyrón