IMMujer plantea su postura contra la violencia de género

0
241
Día Internacional de la Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer en La Paz se pronunció a favor de la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres, principalmente el derecho humano a vivir una vida libre de violencia, postura plasmada en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo del presente año.

Al respecto, el Instituto Municipal de la Mujer en la capital del estado, a través de un comunicado, planteó su postura ante los hechos tan atroces que han lastimado a las mujeres en México durante los últimos 10 años, acontecimientos de los cuales Baja California Sur y su capital, el municipio de La Paz no han estado exentos.

Es por ello por lo que, en su postura, puntualizaron que, las personas que conforman el servicio público en cada una de sus respectivas competencias tienen la obligación de garantizar vidas libres de violencia, brindar los servicios con perspectiva de género y sin discriminación. 

“[…] Mantener latente y activo el compromiso de visibilizar, identificar, clasificar y sancionar las violencias que viven las mujeres es una tarea ardua que implica articular y potenciar todos los esfuerzos con el objetivo de garantizar la seguridad, acceso a la justicia y evitar la impunidad de los perpetradores”, puntualizaron en dicho comunicado.

Subrayaron que, el compromiso del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz, es coadyuvar en hacer posible formas de cómo alcanzar una efectiva sinergia interinstitucional para el logro de su objetivo; es por ello que hicieron un atento llamado a todas las Instituciones públicas a cumplir con los mandatos constitucionales en materia de derechos humanos de las mujeres. 

Así mismo se comprometieron en trabajar arduamente en aterrizar y asegurar el cumplimento de la Política Nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres en la Administración Pública Municipal.

Por último, condenaron enérgicamente los actos de violencia hacia las mujeres en lo público y lo privado, reafirmaron la visión de hacer realidad que la igualdad, el respeto y la no discriminación sean los cimientos de sociedades libres de violencias y exhortaron a la sociedad en general a respetar y no discriminar a niñas, adolescentes y mujeres.

Foto: Ivette Pérez