Imparables los robos en Los Cabos
Continúan en aumento los reportes de robo en diversas modalidades a través de redes sociales de diversas colonias de la delegación de Cabo San Lucas, particularmente, a casa habitación y vehículos. Conforme a los datos consultados en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, en los 24 días del mes de septiembre, se han abierto 89 carpetas de investigación por este delito.
El más reciente en la colonia Mesa Colorada 2, donde cámaras de seguridad captaron el momento exacto en donde un masculino robó material de construcción de una camioneta estacionada, de acuerdo con la versión del afectado, el sujeto robó dos marros de ocho libras.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado 24 de septiembre del año en curso, alrededor de las 7:40 horas; las cámaras del establecimiento comercial que se encuentra en la colonia antes referida, captaron a un joven acercándose a la camioneta que se encontraba estacionada, para robar del interior de la caja dos enseres de trabajo. Gracias a las cámaras se puede apreciar a la persona la cual vestía camiseta color blanco, pantalón oscuro y gorra y mochila.
Horas más tarde, amantes de lo ajeno irrumpieron en un domicilio de la colonia Palo Fierro, también en la delegación sanluqueña, donde se llevaron una televisión Smart TV de 43 pulgadas, así como un teléfono celular.
La persona afectada solicitó ayuda de la ciudadanía para que reporten a las autoridades en dado caso de que el maleante intente vender lo robado.
De acuerdo a datos de la PGJE, desde el inicio del mes de septiembre a la fecha, se han abierto 89 carpetas de investigación por el delito de robo en sus diversas modalidades, donde dicho estudio que maneja la institución en mención muestra las 9 colonias con más incidentes, 5 son en la delegación de Cabo San Lucas, siendo la zona centro, Mesa Colorada, Los Cangrejos, Las Palmas y El Caribe.
Los reportes más incidentes en las colonias de Los Cabos son el robo en sus diversas modalidades, especialmente el robo con violencia, vehículo y a casa habitación, después los daños a la propiedad y con motivo de tránsito vehicular.