Implementa el IMMujer programa para prevenir la violencia familiar en cuarentena.

0
220

La Paz.-Implementa el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) programa para prevenir la violencia familiar en cuarentena, derivado de la presente contingencia sanitaria por el Covid-19.

El Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por María Amao Verdugo, puso en marcha el programa para atender a las familias paceñas durante la presente emergencia sanitaria, tras la alta incidencia de violencia intrafamiliar durante la cuarentena, por ello, como parte de las estrategias para una sana convivencia familiar, realizaran visitas a los hogares.

“Como parte de las acciones del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con la dirección general de la Policía Municipal tránsito y Policía Preventiva, se ha implementado un programa de visitas a los hogares, en donde hemos recibido reportes de violencia familiar, a donde hemos acudido de manera integral con atención jurídica y atención psicológica, levantando un pequeño estudio socioeconómico para dar seguimiento a gestiones, recopilando información de sus asuntos jurídicos y sobre todo dando una pequeña charla, así como comunicación vía telefónica para estar al pendiente de cualquier intervención psicológica que podamos hacer”, declaró.

En ese sentido y derivado de la situación en donde la gran mayoría de las personas se han enfrentado una difícil situación económica y emocional, Amao Verdugo, indicó que, se ha podido notar un deterioro de los lazos familiares que, han marcado una curva ascendente en caso de violencia familiar, sobre todo a mujeres, adolescentes, niñas y niños. Por lo que se busca reivindicar la unión familiar, pero ante todo prevenir que los casos aumenten.

Añadió que, a la par de esta iniciativa se estará entregando ayuda alimenticia y de primera necesidad a las personas que así lo necesiten por medio de las visitas, acompañadas de charlas que se estima puedan fortalecer los lazos familiares.

“Al mismo tiempo estaremos llevando el programa de alimentos por medio de una despensa para estas familias, todo ello con el fin de estar al pendiente de las familias que han vivido violencia en este proceso de cuarentena y darles herramientas y acompañamiento para fortalecer una sana convivencia”, dijo.

Cabe señalar que, el programa dio inicio en algunas colonias, principalmente en las que se tuvo un mayor registro con índices altos de violencia familiar, como en la La Pitahaya, Cardones y Miramar.

Autor

EtiquetasCoronavirus