Importantes estímulos fiscales otorga Ayuntamiento al sector empresarial por emergencia de Covid-19
- Sigue operando el Ayuntamiento de Los Cabos y las cajas recaudadoras, afirma Tesorería Municipal
San José del Cabo.- El tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, comentó que siguen operando las cajas recaudadoras del municipio, de 8 de la mañana a una de la tarde, así como se mantiene la operación del Ayuntamiento de Los Cabos; sólo se limitan las atenciones personalizadas, las audiencias y las citas, y se trabaja en lo que son los trámites directos y documentación.
Asimismo, hizo extensiva una invitación a las empresas que en este tiempo pudieran parar sus labores y quisieran remodelar y tengan los proyectos de acuerdo a la normatividad, lo pueden hacer y pueden generar el trámite y con eso se mantendrá la cuestión económica que es muy importante para todos.
También recordó los estímulos fiscales que está otorgando el Gobierno municipal y que fue anunciado hace unos días por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, para que sean aprovechados por los contribuyentes.
Los estímulos fiscales que anunció la Alcaldesa de Los Cabos son los siguientes:
Tres meses de prórroga en el pago del Predial hasta el 20 de junio de este año, extensión en los plazos de refrendos de licencias de giros normales y giros de
de alcohol; suspensión de los requerimientos por créditos fiscales y suspensión de procedimientos de cobro por el área de Ejecución Fiscal.
También la suspensión de las visitas de inspección por parte de la dirección de Planeación Urbana y condonación de los recargos por omisión de pagos y derechos hasta el 20 de junio de este año.
Asimismo, 6 meses de apoyo en el pago de piso en los locales de los mercados municipales.
Extensión a cuatro meses de exentos de pago a los dictámenes de Ecología Municipal y Protección Civil que sean para trámites de licencia en giros normales y de alcohol.
Descuento extraordinario del cien por ciento en el pago de manifestación ante Catastro Municipal con respecto a la construcción y otorgamiento de claves catastrales y servicios de registro con vigencia hasta el mes de junio de este año.
Reiteró la munícipe cabeña y lo confirmó el Tesorero Municipal, que el crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial de Los Cabos es indispensable para seguir de pie y superar esta etapa de contingencia por el Covid-19.