Ciudadanos señalan que imprudencia de conductores deriva en choques

0
280

A pesar de que en la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia centro, las indicaciones viales están bien ubicados con discos de “Alto” sobre la calle que no lleva preferencia, los vecinos expusieron que constantemente hay choques vehiculares y consideran que es por imprudencia de los automovilistas. 

Ricardo Cabrera vive a cuatro casas de la esquina y cada vez que se da un impacto entre vehículos lo escucha hasta su hogar; sostuvo que en ciertas temporadas disminuyen de forma considerable los choques pero hay épocas en las que al mes ocurren más de tres incidentes de este tipo. 

“Es por falta de precaución de los choferes que van con los teléfonos, la otra cosa es que la esquina está muy oscura en la noche, entonces no ven los altos. Y de repente dejan de pasar los accidentes y luego se vienen dos, tres seguiditos en una semana o en un mes, ósea no es de diario pero sí hay mucha  responsabilidad de la gente que va manejando y no se fija o va entretenido”, sostuvo. 

Aunque los residentes del área aseguran que los choques no suelen pasar de daños materiales, algunos vehículos han estado muy cerca de impactarse en una de las casas, lo que los ha detenido son unas jardineras. 

Otro vecino comentó que algunas veces:

“Estuvieron a punto de tumbar los árboles, hubo una pick up que se acomodó como si fuera cochera entre las jardineras, y no han golpeado la casa pero sí las macetas que hasta las han tumbado por el golpe”.  

Comentan que llevan años solicitando a las autoridades municipales que coloquen reductores de velocidad o construyan topes, la última vez que presentaron un oficio con las firmas de todos los vecinos fue en la administración de Rubén Muñoz. 

Cabe señalar que en la zona viven muchos adultos mayores que al pasar por esas calles lo hacen con mayor precaución y temor a ser un daño colateral.

Autor