Impulso al turismo y mejoramiento urbano: las peticiones ciudadanas a Milena Quiroga
El próximo viernes Milena Quiroga Romero rendirá protesta como presidenta municipal de La Paz, cargo que ocupará por segunda ocasión. Ante esto, los ciudadanos tienen algunas peticiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital de Baja California Sur durante los próximos tres años.
Una de las principales demandas de la población es la necesidad de invertir en infraestructura turística en La Paz. Según Michel, un comerciante del centro histórico, el gobierno municipal requiere realizar mejoras en sus accesos, señalización y servicios básicos para recibir a los turistas de manera óptima.
“Entre los pendientes por hacer será más publicidad para el turismo, principalmente el nacional que viene aquí que no sabe que hay un espacio de artesanos. También promoción para el turismo que venga a La Paz, creo que esa difusión sigue faltando, y principalmente la parte urbana, está muy descuidado el kiosco del malecón, es uno de los atractivos más importantes de La Paz y tiene que haber unas mejoras, y precisamente aquí en algunas avenidas.”
Otro aspecto crucial es el mejoramiento urbano. Josefa es una ciudadana que señaló la necesidad de atender el bacheo de las calles, ya que un considera que un entorno bien mantenido no solo beneficia a los residentes, sino que proyecta una imagen positiva para los visitantes.
“Estaría muy bien atender los baches y apoyar al turismo, sería muy bueno, nos queda apoyar en todo lo que se necesite, apoyar al gobierno. Lo que ellos trabajen, ellos saben lo que hace falta aquí para el beneficio de todos los ciudadanos”.
José es otro habitante de La Paz que pidió que la alcaldesa reelecta salga a las colonias para observar personalmente las necesidades de la gente. Solicita que el gobierno atienda la rehabilitación de más avenidas maltratadas por los baches y mejore la calidad visual de los espacios recreativos.
LEER MÁS: Agua, la prioridad de Milena Quiroga en su tercer informe
“En realidad sí vemos las cosas desde otro punto de vista, estamos muy atrasados: baches, calles y banquetas muy dadas al catre, y muchas cosas que hay que echarle ojo, no nomas la persona que este arriba de donde este se dedique nomas a estar con la batuta. Que salga a ver cómo está la ciudad, se supone que eso debe de hacer ¿para qué? para que así como la volvieron a reelegir, la vuelan a reelegir, y quizás llegue hasta la grande.”
El segundo periodo de Milena Quiroga al frente del Ayuntamiento Municipal trae consigo expectativas altas por parte de un sector de la comunidad. Las peticiones que giran en torno al impulso al turismo y la sostenibilidad urbana son un reflejo del deseo de construir un municipio más próspero y seguro. La respuesta de la edil a estas solicitudes será crucial para el futuro de La Paz.