Lo regresan a Los Cabos para imputarlo por intento de feminicidio

0
264
Saúl Oswaldo “N” vinculado por feminicidio

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión el pasado miércoles 22 del mes en curso contra de Saúl Oswaldo “N” y el pasado martes 28 de junio fue vinculado a proceso, quedando en prisión preventiva.

Por los hechos que presumiblemente cometió el pasado 12 de noviembre del 2021, el agente de Ministerios Público dio apertura la carpeta de investigación por el delito que se le imputa.

En las investigaciones se identificó a Saúl Oswaldo “N” de 29 años de edad como la expareja de la mujer, se le relaciona con el hecho delictivo ya que intentó privar de la vida a una mujer golpeándola en diferentes partes del cuerpo hasta que fue auxiliada por una tercera persona. 

De acuerdo al trabajo de investigación realizado por Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), se tuvo la información de que el imputado se encontraba en el Estado de México por lo que se solicitó la colaboración para su detención.

Siendo detenido el pasado martes 21 de junio en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en la colonia Lázaro Cárdenas para ser trasladado a la ciudad de San José del Cabo en donde se le ejecutó orden de aprehensión para el miércoles 22.

Cabe resaltar que en el Código Penal del Estado existe tentativa acabada y es punible cuando la resolución de cometer un delito se exterioriza realizando totalmente los actos ejecutivos que deberían producir el resultado u omitiendo los que deberían evitarlo y aquél no se consuma por causas ajenas a la voluntad del agente.

En audiencia inicial por orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público presentó a la autoridad judicial los datos de prueba suficientes para imputar al detenido el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada.

Por lo anterior el Juez de Control lo vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, mientras tanto, al representante social se le otorgó tres meses para la investigación complementaria. En tanto a las investigaciones continúan hasta que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.

Daniela Lara