IMSS-Bienestar responsable de la recontratación del personal de salud en Salvatierra
Tras la incertidumbre de qué pasará con el personal de salud durante la transición a IMSS Bienestar en Baja California Sur. Son los trabajadores los principales preocupados, en el caso de la capital del estado, dentro del Hospital General Juan María Salvatierra sobre la transición a IMSS Bienestar, surgen dudas sobre la garantía acerca de si serán o no recontratados.
LEER: AMLO arranca IMSS-Bienestar en Baja California Sur
Al respecto, Zazil Flores Aldape, Secretaría de Salud en el estado, detalló que quien se encarga de todo el proceso es el Organismo Público Descentralizado del Instituto Mexicano Del Seguro Social Bienestar (OPD), ya que son ellos quienes reciben el recurso y los trámites necesarios.
“En el proceso de transición de los servicios de salud en la parte de la atención médica a IMSS Bienestar, pues ya tenemos más de un año de este proceso en toda la información que nos ha sido solicitada por parte de IMSS ordinaria e IMSS Bienestar, ha sido proporcionada. Aquí yo quiero recordar que las contrataciones son responsabilidades exclusiva de OPD IMSS Bienestar, nosotros como Instituto de servicios de salud continuaremos colaborando con ellos para dar el seguimiento de toda la información de los trabajadores y estamos en toda la mejor disposición de hacer cualquier aclaración que ellos nos soliciten y de servir como enlace también ante esta institución para buscar que efectivamente haya justicia laboral y sean contratados.”
La titular agregó que como institución intentan dar a los trabajadores un punto de comunicación para buscar que se hagan las contrataciones.
“Es un tema que sin duda es federal, OPD IMSS Bienestar es de carácter federal y serán ellos quienes determinen las características y requisitos que ellos soliciten para las contrataciones. Estaremos muy pendientes de que efectivamente se puedan hacer estas contrataciones y entendiendo que ellos deberán de ejercer este recurso que ya tienen asignado pues a más tardar exclusivamente el último de diciembre.”
La titular aseguró que buscarán la manera de conocer más a detalle cómo se realiza el proceso de contrataciones, y que el OPD IMSS Bienestar deberá ejercer el recurso que ya tiene asignado a más tardar el último de diciembre.
LLG