Inauguran la clínica 40 del IMSS en La Paz; beneficiará a 100,000 personas

Con una inversión federal de más de 200 millones de pesos, se inaugura la nueva clínica del IMSS en La Paz, ubicada en La Fuente
0
259
IMSS

La mañana de este martes se inauguró la Unidad de Medicina Familiar No. 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, Baja California Sur. Ubicada en la colonia La Fuente, esta nueva clínica brindará atención médica a los residentes del sur de la ciudad, con el objetivo de desahogar la carga de pacientes de las otras dos unidades médicas en la capital del estado.

Parte de la ceremonia fue transmitida durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Simultáneamente, en diversas ciudades del país también se llevaron a cabo inauguraciones de instalaciones médicas.

Durante su discurso el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que la clínica fue construida con una inversión del gobierno federal de más de 200 millones de pesos. La unidad cuenta con 14 consultorios de medicina familiar, siete consultorios de medicina preventiva, unidad dental, rayos X, ultrasonido, laboratorio, curaciones y farmacia.

“Esta unidad tendrá un alcance para cerca de 100,000 beneficiarios, atendidos por 227 trabajadores, con una construcción de 2,314 metros cuadrados en un terreno de una hectárea”, apuntó.

El mandatario estatal reiteró su agradecimiento a López Obrador. Destacó que en Baja California Sur se ha tenido una inversión extraordinaria en salud durante este sexenio, y que prueba de ello no solo es la clínica 40 del IMSS, sino también la recién inaugurada clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cabo San Lucas el nuevo Hospital General de Santa Rosalía, que se encuentra en construcción.

“Baja California Sur tuvo mucho rezago a través del tiempo en el sector salud y hoy podemos decirle que tenemos una inversión de más de 1,000 millones de pesos en su sexenio, que con mucho excede lo aportado en décadas por la federación”, comentó.

La construcción de la clínica comenzó en octubre de 2019, pero estuvo detenida durante años. Con su apertura, se busca mejorar el acceso a servicios médicos para la población del sur de La Paz.

Andrea Villarreal
EtiquetasIMSS