Inauguran el primer laboratorio de fertilización in vitro en el estado
Este sábado en La Paz más de 100 parejas pudieron conocer a detalle sobre el primer centro de fertilidad en Baja California Sur, a través de una conferencia por parte del equipo médico multidisciplinario de Biogenia, encabezado por el Dr. Javier Payen.
Este último, con sus años de experiencia en la ginecología y especialidad en biología de la reproducción humana, estuvo para resolver todas las dudas de los asistentes, además destacar la relevancia de que el estado ahora cuente con el primer laboratorio de fecundación in vitro y la comodidad que brinda el poder hacer el proceso aquí mismo.
“La tranquilidad de poder hacer un proceso como estos desde la comodidad de su estado, de su tierra rodeados de su gente, estos tratamientos anteriormente requerían que las parejas salieron del estado, viajarán a Culiacán, a Guadalajara, a Ciudad de México, a Tijuana, a San Diego, pero ahora tenemos la posibilidad de hacer el tratamiento completo desde la comodidad de su estado”.
Es el acercamiento de Biogenia con la mejor solución de salud reproductiva, que en sudcalifornia ya ha cosechado decenas de casos de éxitos. Con personal altamente capacitado y su tecnología de punta.
“Tantas y tantas parejas de Mulegé, de Loreto, de Comondú donde tenemos un gran número de pacientes, aquí en La Paz tenemos más de 60 embarazos y ya más de 40 nacimientos en estos tres años”, destacó el doctor Javier Payen, director general de Biogenia en Los Cabos.
Se dieron a conocer los tratamientos con los que cuentan y uno de los principales objetivos de estas pláticas con las parejas sudcalifornianas es también romper con esos mitos y tabús que existen en torno a la fertilidad
“Salieron muy contentos pensando que por la edad de los asistentes ya no iba a ser posible un embarazo y el día de hoy se dieron cuenta qué no es así y otra cosa por supuesto la parte económica, que muchas parejas piensan que son tratamientos inaccesibles económicamente hablando y hoy en día se dieron cuenta que realmente no es así, tan así que hicimos una dinámica, regalamos tratamientos, vimos sonrisas vimos llantos de felicidad”.
Al finalizar la conferencia se obsequiaron dos tratamientos de inseminación, un tratamiento completo de fecundación in vitro y cupones para consultas gratuitas. Y hubo testimonios que compartieron su experiencia, de parejas que lograron ser padres y madres gracias a que confiaron en la Clínica Biogenia que este año ya está más cerca de los sudcalifornianos.