Inauguran planta de sistemas de riego en Tijuana con una inversión de 190 millones de dólares
Inauguran planta de sistemas de riego en Tijuana de una empresa israelí líder en la producción de sistemas de riego, con una inversión inicial de 190 millones de dólares. Este importante proyecto promete una significativa derrama económica y refuerza el crecimiento de la entidad, al ser la planta más grande del mundo de la empresa
Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, destacó la relevancia de la agricultura como un pilar esencial para el desarrollo económico y cultural de la región. Acompañada de altos ejecutivos de la empresa y del secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, la gobernadora resaltó que la nueva planta representa una fuente de generación de empleo, bienestar y una innovadora alternativa para el desarrollo agrícola regional.
“Esta planta que hoy tenemos el honor de inaugurar representa una derrama económica, generación de empleo y bienestar, así como una nueva alternativa de desarrollo para la agricultura regional con un sistema de riego inteligente en su forma más pura y natural”, subrayó la gobernadora.
Con una infraestructura de 160,000 pies cuadrados, la planta de en Tijuana cuenta con 27 líneas de montaje de cintas, 5 líneas de películas y 60,000 pies cuadrados de espacio de almacén. La empresa, que trabaja a nivel global con más de 6,000 socios y 7,000 productores, ofrece soluciones integrales de micro riego para todo tipo de cultivos.
Richard Klapholz, director ejecutivodestacó la magnitud del proyecto al afirmar que la planta es la más grande del mundo. Además, anunció que la empresa proyecta una inversión adicional de 115 millones de dólares a mediano plazo, lo que elevará la inversión total a 305 millones de dólares y generará entre 600 y 800 empleos en los próximos 3 a 5 años.
Eris Meltzer, vicepresidente de la Junta Directiva de la compañía, expresó su orgullo por haber elegido Baja California como ubicación para esta planta. Celebró el espíritu colectivo y el esfuerzo del equipo que ha hecho posible la construcción del recinto.
Con una presencia global que incluye 22 plantas en todo el mundo y después de su anterior establecimiento en Silao, Guanajuato, la empresa aprovechará las ventajas geográficas y el talento humano de Baja California para ofrecer inicialmente 180 plazas de empleo.
.