Inauguran la primera edición de la Copa Impulso en La Paz

Más de 285 equipos competirán durante diez semana en beisbol, skate, basquetbol, voleibol, softbol, tenis, tochito y futbol
0
106

Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la Copa Impulso en La Paz, en su primera edición.

Durante 10 semanas, más de 285 equipos competirán en las disciplinas de beisbol, skate, basquetbol, voleibol, softbol, tenis, tochito y futbol, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal “El Piojillo”.

En su discurso, la directora general de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de La Paz, Amor Fenech Montaño, destacó que esta copa nace del éxito que ha tenido el programa Impulso en el municipio, donde a diario se ofrecen talleres gratuitos a más de 3,500 niños. Enfatizó que lo se busca es llevar deporte y cultura a todos los rincones del municipio.

“Como administración reconocemos que programas como Impulso y esta copa, que también lleva su nombre, son muy importantes para poder generar tejido social entre la comunidad. Porque no hay algo más divertido, más ameno, que convivir viendo a los niños jugar, practicar un deporte y también algo cultural”, declaró.

Por su parte, la alcaldesa municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, indicó que es precisamente para actividades como esta que construyó el Centro Deportivo Municipal “El Piojillo”. Además, se comprometió a seguir rehabilitando los espacios recreativos y deportivos del municipio.

“Les quiero agradecer a todos la confianza que pusieron en nosotros y que nos ratificaron para estar tres años más. Ahora vamos a trabajar todas y todos para que La Paz sea la capital deportiva de Baja California Sur; porque La Paz es deporte. A disfrutar todas y todos esta primera, la primera de muchas, Copa Impulso”, mencionó.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios de “El Piojillo” a que cuiden las instalaciones. Señaló que no habrá contenedores de basura en el centro deportivo, y que la personas deben llevarse los desechos que generen en el sitio.

jb

Andrea Villarreal
EtiquetasBeisból