Se incendia camión que transportaba paquetería de Mercado Libre en Las Pocitas
Un camión con decenas de cajas de mercancía de Mercado Libre comenzó a incendiarse tras hacer contacto con un cable de alumbrado eléctrico en el poblado de Las Pocitas. De acuerdo con la versión de testigos, el chofer no midió bien la distancia cuando pasó por debajo de la extensión de luz para jalarla con el techo y romperla.
El accidente provocó que el poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayera derribado y un chispazo arrojado por el cable, incitara las llamas en la parte delantera de la caja del transporte. El conductor del tráiler bajó de la cabina para pedir auxilio, derivando en que varios vecinos salieran de sus domicilios con baldes de agua para extinguir el incendio.
Tras varios minutos de labores, los colonos sofocaron el fuego que amenazaba con extinguir todos los productos transportados en el camión. Agentes de la policía municipal apoyaron en las acciones de emergencia para coordinar un operativo de protección en la zona del desastre.
Después de asegurar los paquetes de envíos, las autoridades continuaron con las investigaciones de los hechos para deslindar responsabilidades en este suceso. Una de las vecinas hizo el reporte a los números de atención de la CFE para solicitar la sustitución del poste derrumbado por el camión.
La oportuna intervención de los habitantes de Las Pocitas evitó que el incendio llegara a mayores, resultando solo con daños significativos en los bordes de la caja de la unidad que quedó a cargo de una aseguradora que costeará las pérdidas materiales arrojadas por este incidente.
El percance activó las alarmas de peligro en la comunidad de Las Pocitas debido a que no existe una subestación de bomberos ni mucho menos unidades extintoras que puedan atender incendios de vehículos, de viviendas y aquellos que pudieran surgir alrededor de espacios naturales dentro de la región turística.
GC