Piromaníaco incendia palapas de playa en Comondú
Un sujeto con tendencias piromaníacas incendió intencionalmente todo el conjunto de palapas que rodeaban la playa “La Mantequilla” ubicada a 3 kilómetros del poblado de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú.
El siniestro arrasó con todo a su paso, calcinando 5 palapas y áreas boscosas que se encontraban a pocos metros de la orilla del balneario. “La Mantequilla” es considerada la playa con mayor número de visitantes durante todo el año en el valle de santo domingo.
De acuerdo con las declaraciones del delegado de Puerto San Carlos, Ricardo López Geraldo, ya se tiene ubicado al responsable del incendio, el cual podría ser capturado en las próximas horas al ser señalado como el autor material del hecho delictivo.
“Fue alguien que pasó en la mañana por ahí, pero ya tenemos más o menos ubicada a la persona que fue. Se trató de una sola persona que no está bien de sus facultades mentales, que anda en la calle o en la carretera juntando botes y eso.”
En coordinación con las corporaciones policiacas de San Carlos, la delegación local inició con la búsqueda del infractor para que responda por su acto ante la justicia. El incendio no puso en riesgo a ningún poblador o visitante a la playa, pero dejó sin sombra alguna a las familias que acuden a refrescarse al litoral.
“Es una persona foránea que no es ni de aquí, no se como se le puede llamar a una persona que vive en la calle, de hecho, al rato voy a ir a buscarlo al basurero, se la pasa entre el basurero, el panteón, en la carretera.”
Según el testimonio del delegado, el varón de condición indigente acostumbra provocar incendios en áreas desérticas y terrenos baldíos donde prevalecen desechos amontonados. Asimismo, derriba señalamientos colocados a los costados del tramo carretero que conecta a Puerto San Carlos con Ciudad Constitución, la capital de Comondú, por puro placer de causar daño.