Incendio voraz prende las alertas en el fraccionamiento Antares
Decenas de habitantes del fraccionamiento Antares se vieron sorprendidos por grandes nubes de humo que se desprendían del interior de un predio abandonado en las calles San Fernando y Capella del conjunto residencial.
Un voraz incendio se hacía más grande conforme transcurrían los minutos. El fuego cubría todo el terreno amenazando con extenderse hasta el área de viviendas.
Un llamado a los números de emergencia derivó en una intensa movilización del Cuerpo de Bomberos de La Paz y de agentes de Seguridad Pública hasta el punto del siniestro.
Durante las labores de extinción, el perímetro afectado fue acordonado para evitar que alguna persona resultara herida por la conflagración.
Luego de que el fuego fue sofocado parcialmente, los bomberos descubrieron que se trató de la quema de llantas de vehículos y toneladas de basura que habían sido depositadas en el lote baldío.
En apoyo a los socorristas, elementos del Ejército Mexicano desplegaron el Plan DNIII para brindar seguridad perimetral en el sitio de intervención. Luego de que se decretó la zona como libre de fuego, iniciaron las investigaciones del caso.
De acuerdo con la información preliminar recabada por autoridades, el incendio habría sido intencional, el cual se salió de control para activar las alertas en el fraccionamiento Antares.
GC