Incendio arrasó con cuatro casas y dos carros en La Ballena
Durante la madrugada de este domingo 26 de febrero, un incendio devoró cuatro viviendas y dos vehículos en la colonia Ejidal, conocida como La Ballena, de San José del Cabo, ocasionando pérdidas totales pero, afortunadamente, no se reportaron vidas que lamentar.
Unidades del Departamento de Bomberos de San José del Cabo arribaron alrededor de las 02:40 horas a las calles de la colonia antes referida, percatándose de un incendio en etapa de propagación, según el parte informativo de dicha organización. Por consiguiente procedieron a la evacuación de las personas de las viviendas a la redonda de los hogares siniestrados y al corte de la energía.
Cabe mencionar que la intervención pronta de los bomberos, benefició a que el incendio no afectara a más hogares.
De acuerdo con lo informado por los vulcanos josefinos, cuatro casas quedaron quemadas en su totalidad y dos vehículos alcanzados por el fuego. Todo fue declarado como pérdida total, siendo necesario alrededor de 14,000 litros de agua para sofocar las llamas en su totalidad.
Información extraoficial señala que el incendio fue provocado por un corto circuito en la zona donde “se conectan los diablitos”, lo que originó que las casas de material endeble fueran consumidas rápidamente por las llamas.
Un “diablito de luz” es un pequeño artefacto que su función es alterar los medidores eléctricos de luz en un hogar, cuyo fin es que el ciudadano pague menos por la energía consumida o incluso, conectar a más personas a una sola corriente.
Aunque no hay información oficial por parte de las autoridades con respecto a qué originó el siniestro de este domingo, es preciso señalar que alterar equipos o instalaciones del servicio público de energía eléctrica es considerado delito contra el consumo y la riqueza nacionales y de acuerdo con el artículo 254 del Código Penal Federal, dicha conducta se castiga con tres a 10 años de prisión.