Piden apoyo para familia que lo perdió todo por incendio en Comondú
A través de una campaña de beneficiencia lanzada en redes sociales, se solicita el apoyo voluntario de la sociedad sudcaliforniana para ayudar a una familia que quedó desamparada luego de que el incendio de su vivienda arrasó con todas sus pertenencias. Los hechos se registraron el 12 de diciembre en un domicilio ubicado en las calles Agustín Olachea entre 20 de Noviembre y Felipe Ángeles en la colonia Centro de Ciudad Constitución, municipio de Comondú.
De acuerdo con las investigaciones del caso a cargo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Comondú, agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, el incendio se derivó de un corto circuito en la conexión eléctrica de una lavadora colocada en el patio, lo que incitó las llamas que rápidamente rodearon todo el hogar para arrasar con todo a su paso.
A pesar de los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo del fuego, sus mascotas quedaron atrapadas dentro de la propiedad. Afortunadamente, la oportuna intervención del equipo de bomberos que logró rescatar con vida a tres perros, dos tortugas, dos erizos y una gallina, evitó que los animales murieran calcinados.
Tras sofocar la conflagración que alcanzó a afectar un local comercial y una casa rodante alrededor del perímetro de emergencia, los socorristas confirmaron que la vivienda había terminado como pérdida total. Con apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), los bomberos lograron extinguir todo resto humeante que se negaba a ceder entre los restos de la vivienda afectada.
El saldo de los daños totales según el peritaje obtenido de las autoridades de Protección Civil de Comondú, fue de una casa, un camper, un almacén construido de madera y lamina y diversos objetos como ropa, tanque de gas, libros, muebles y utensilios de cocina carbonizados tras la voraz conflagración. La propietaria de la casa resultó con una quemadura de primer grado en el área de la frente, de acuerdo con el informe médico elaborado por paramédicos del Grupo de Emergencia y Rescate (GERCO) de Comondú.
Horas después del incendio, familiares y amistades de los habitantes del hogar que se quedaron prácticamente sin nada, realizaron una publicación en Facebook, solicitando labor humanitaria para solidarizarse con los damnificados. Entre los artículos que se pueden donar están prendas de vestir en general (niña talla 10-12 años, mujer talla M, caballero talla M o L y juvenil talla XS. Además de calzado (tenis o zapatos para dama o caballero), objetos para el hogar y dinero.
En relación con la ayuda económica los depósitos o transferencias se pueden realizar a la cuenta: 4027 6650 0188 1219 de Banco Azteca y a nombre del titular Jorge Iván Molina. Las personas afectadas agradecerán cualquier aportación por significativa que sea, con el objetivo de sostenerse mientras recuperan su hogar arrebatado por un incendio en la capital de Comondú.
GC