Incinera FGR productos pirata y narcóticos
Recientemente en la ciudad de La Paz, la Fiscalía General de la República (FGR) de Baja California Sur, llevó a cabo la incineración de 7 mil 682 productos apócrifos y poco más de 33 kilos 108 gramos de sustancias ilícitas, lo anterior de acuerdo con el calendario nacional de incineración de narcóticos.
Lo anterior en dos eventos, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos especialistas, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Municipal. De tal manera, la identificación, conteo, pesaje y toma de muestras fue supervisada por el Órgano Interno de Control de la FGR, así como el Ministerio Público Federal (MPF).
Primero, en un relleno sanitario de la capital del estado se destruyeron 7 mil 682 productos apócrifos, en ellos incluidos lentes, calzado, estuches con piezas CD y DVD, productos que constituyen a delitos en materia de derechos de autor y de propiedad industrial, descrito por las leyes penales como la reproducción, plagio o explotación económica de la propiedad intelectual de la persona física o jurídica sin su consentimiento.
Por último, en las instalaciones del campo de tiro “Laguna Seca” perteneciente a la SEDENA, se llevó a cabo la incineración de 33 kilos 108 gramos y 322 miligramos, 250 Pastillas psicotrópicas y 490 ml de narcóticos, drogas y sus derivados más comunes.
Todo lo destruido en La Paz, está relacionado con 195 indagatorias por la probable comisión de los delitos en materia de derechos de autor y contra la salud.