Incineran más de 4 mil dosis de droga en La Paz
Este 27 de abril, las autoridades de seguridad estatal coordinaron la incineración de miles de dosis de drogas y material apócrifo en las inmediaciones del campo de tiro Laguna Seca, en La Paz.
Durante el protocolo de quema de productos ilegales en el espacio natural, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Unidad de Investigación de Narcóticos.
Se destruyeron 4,500 dosis de drogas, tales como cocaína, metanfetamina y pastillas psicotrópicas, así como 150 plantas de marihuana y 52,692 unidades de material apócrifo, como cartuchos de videojuegos, cajas con películas y música piratas, prendas de ropa, calzado, relojes, lentes, cinturones y billeteras de procedencia ilegal.
Lo anterior sumó un total de 3 millones de pesos en concepto de distribución y venta en el mercado negro del producto destruido. De esta manera, las fuerzas de seguridad de Baja California Sur continúan combatiendo el narcomenudeo y la compra de productos prohibidos en el sector comercial.