¡Otra vez! OOMSAPAS de La Paz deja inconcluso trabajo en Valle del Mezquite
Una denuncia anónima a nuestra redacción señaló que en noviembre del año pasado empleados del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, iniciaron con la instalación de válvulas en el registro con la intención de mejorar el suministro del agua en los departamentos, ya que a varios de ellos no les alcanzaba a llegar el vital líquido. Sin embargo, al “concluir” su jornada dejaron montones de tierra y concreto enfrente de los hogares.
“Yo puse un reporte, fui a SAPA, y les dije que por favor fueran a recoger sus escombros, pero es día y hora que no han ido a recogerlo. Y eso lo hice desde diciembre, dije no es posible, no podemos estacionarnos con ese cochinero, y los carros deben de estar brincando los montículos de tierra”, comentó una vecina al respecto.
Aunado a esto, se presentaron fugas en los registros que se suponía ya habían sido arreglados, lo que generó acciones indebidas en el vecindario, como proveerse de agua directamente de las tuberías.
“Hay una situación muy triste, que la gente no ha hecho nada, ni tampoco los de sapa. Hay gente que está conectado directamente. Cuando lo correcto no es eso, uno tiene que poner su tinaco, para que sea tu cisterna, y de ahí jalar el agua para tus tinacos. Y lo que hace la gente es estar directamente de la red, y pues obviamente eso le quita presión a los demás, así pongan veinte mil válvulas no va haber presión que alcance, si la gente hace mal uso o uso indebido del agua”, declaró molesta por la situación.
No es la primera vez que la sociedad paceña se enfrenta a irregularidades por parte de esta instancia municipal. Cada vez son más comunes que los colonos señalen y exhiban cómo batallan con escombros, fugas o derrames de aguas negras que son arreglados a medias y que, además, representan un peligro para la ciudadanía.