“¡Con nuestros niños no!”: Frente por la Familia BCS inconforme sobre nuevos libros
El próximo ciclo escolar 2023-2024 se acerca, y la distribución de los nuevos libros por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) viene con ello. En este sentido, las críticas y polémicas en torno a los contenidos incluidos en los textos, persisten.
Diversas opiniones y pronunciamientos han surgido a raíz del futuro recibimiento de los libros de texto para los niños. Tal es el caso de quienes coordinan el Frente Nacional por la Familia Baja California Sur; el presidente Rafael Loera expresó que tales libros son un riesgo para las infancias; principalmente porque se promueven ideologías de género:
° Estados detienen la distribución de nuevos libros de texto
“Los libros verdaderamente no traen nada científico, nada biológico, y traen puras ideologías. Es muy triste mirar cómo el panorama de nuestro México se está centrando más en una ideología política, porque hemos revisado los libros a través de la misma cuenta de la SEP”.
Previo al 28 de agosto, día del inicio a clases para la educación básica, esperan manifestarse a las afueras de los planteles educativos con la finalidad de deshacerse de los futuros libros de texto:
“El 21 de agosto estaremos afuera de las escuelas revisando los libros; una vez que los padres lo revisen con nosotros, se toma la decisión de tirarlos, y que los maestros puedan enseñar con los libros del año pasado. A mí me gustaría que todas las gentes no tiren los libros de sus hijos de los años pasados”.
Por último, el presidente Loera aseguró que su postura es exclusivamente con la finalidad de generar un beneficio en las infancias, ya que se necesita una educación de calidad para lograr un mejor futuro en México, sin ideologías.