Incongruencia del salario de diputados locales con el trabajo que están realizando: PAN

0
64

San José del Cabo. – Con relación a la información difundida por el Instituto de Transparencia, de que cada diputado local cobra alrededor de 300 mil pesos mensuales entre sueldos, prestaciones y dietas; Juan Manuel Murillo, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de Acción Nacional (PAN) de Los Cabos, manifestó la incongruencia que existe entre los salarios de los diputados locales y el trabajo que se realiza en la actual Legislatura. “Hay mucho trabajo legislativo pendiente por hacer y no se ha hecho como la ciudadanía esperaba; no pasaría nada con ese alto salario si el trabajo legislativo fuera para beneficio de la sociedad, tenemos una ley de movilidad prácticamente empantanada que beneficiaría a la ciudadanía”.

Murillo hizo hincapié sobre los buenos profesionistas que poseen salarios altos, pero que su labor contribuye al beneficio de la sociedad.

“El trabajo legislativo es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro estado, porque los diputados son los encargados de establecer el marco jurídico, el marco normativo; en este caso creemos que es muy alto el sueldo y obviamente habría que hacer algo al respecto”, aseveró.

En consecuencia a los salarios tan altos, aseguró que los diputados locales están ganando más que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.“Lo que queremos es que nuestros diputados locales hagan un poco de conciencia y como ellos son un organismo autónomo y tienen las facultades de fijar salarios, disminuir o aumentar, yo creo que es el llamado a la conciencia para que hagan una reflexión y revisen ese punto en debate, porque la ciudadanía se siente ofendida por esos salarios tan elevados”.

Para finalizar, hizo un llamado especial a los legisladores de la bancada panista para que atiendan la problemática y sean ellos quien den una solución.

“Sabemos que están haciendo su trabajo, pero pudieran ser quienes marcaran la diferencia sirviendo a la ciudadanía, en el sentido de que pudiera ser que como propuesta de ellos volvieran a revisar el tema de los salarios, sobre todo de las prestaciones, porque de repente cuando nosotros como instituto político nos acercamos a una colonia, muchos ciudadanos que están documentados nos hacen la mención que no los han visto cerca y que el sueldo que tienen es alto”.