Incongruente el discurso y las acciones que ejercen los políticos de Morena: PRI BCS
Llegó el gran día de la marcha que conmemora cuatro años del triunfo de la denominada Cuarta Transformación. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a ciudadanos y actores políticos a sumarse a las calles de la Ciudad de México.
Una comitiva de Los Cabos y La Paz, se hizo presente la mañana del domingo 27 de noviembre, los cuales caminaron por las principales calles de Reforma, hasta llegar el Ángel de la Independencia; cabe resaltar que esto causó mucho revuelo a nivel local, ya que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, canceló su primer Informe de Gobierno por ir en apoyo de esta marcha.
Ciudadanos y principalmente los partidos de oposición, dieron a conocer su malestar ante este tipo de hechos; como fue el caso de Jesús Flores Romero, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, quien calificó estas acciones como vergonzosas.
Señaló que las marchas son medidas ciudadanas, que no deben ser objeto de presiones sociales, y mucho menos políticas. Dijo que con ello se demostró un claro ejemplo de cómo la ciudadanía busca proteger sus derechos, sentenció Flores Romero.
“Creo que hoy más allá de no tener pudor, han perdido la vergüenza para exhibirse tal cual son. Comparando con el no son iguales, nos demuestran una y otra vez, que realmente no son iguales; son peores. Cuando la autoridad pierde la vergüenza y el respeto hacia sus ciudadanos, se deben comenzar a tomar medidas como la pasada marcha ciudadana; una demostración ciudadana, clara y con objetivo muy puntual de preservar la autonomía de los órganos electorales”.
Para el PRI en el estado, la marcha se convirtió en un mecanismo para exhibir el ego del presidente; dejando de un lado los serios problemas que se tiene en el país y del estado de inseguridad, transporte y sobre todo obras sociales.
Jesús Flores señala que continúa existiendo una incongruencia en el discurso y las acciones que realiza el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Es exhibir y alimentar el ego de la falta de resultados que no se han tenido en el país, y creo que está más claro el desastre político que vive actualmente México; la inseguridad esta totalmente avasallando al país. Solo exhiben sus prioridades y los intereses, no tanto del gobernador, también los alcaldes; creo que hoy hay bastantes necesidades en el estado como en el municipio. Qué decir de la inseguridad que se vive en la ciudad, en las comunidades; ya pasó en los Barriles, Ciudad Constituciòn. La falta de transporte, las calles en mal estado. Hay una incongruencia entre el discurso y la acción”.
Durante las movilizaciones que se han realizando en la Ciudad de México, destaca la participación de la alcaldesa Milena Quiroga Romero y el alcalde Óscar Leggs Castro, quien en todo momento fueron al frente del contingente junto al gobernador del estado Víctor Castro, mostrando consignas en pancartas como “Baja California Sur puro pa´adelante” y Otra vez , Otra vez, los Choyeros con Andrés”.