Incrementa EEUU costos de la visa a partir del 30 de mayo
A partir del 30 de mayo del 2023 aumentará el costo por tramitar la visa de Estados Unidos en las categorías de: vacaciones, turismo, trabajo, estudio, negocios y más, según dio a conocer el Departamento de Estado.
Los nuevos precios en el documento, que sirve para acceder al país norteamericano, quedaron de la siguiente forma:
Visa B-1/B-2, para menores de 15 años: 15 dólares (273 pesos mexicanos, aproximadamente).
Visa de turista o negocios B1/B2, visas de estudiante F, M, J o Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC): pasará de 160 a 185 dólares (3 mil 376 pesos mexicanos, aproximadamente).
Visas de empleo, como las categorías H, L, O, P, Q y R: pasará de 190 a 205 dólares (3 mil 740 pesos mexicanos, aproximadamente).
Visa H-2, para trabajadores temporales: 190 dólares (3 mil 467 pesos mexicanos, aproximadamente).
Visa E-1/E-2, para comerciantes e inversionistas: pasará de 205 a 315 dólares (5 mil 748 pesos mexicanos, aproximadamente).
Visa K-1, para prometidos en matrimonio: 265 dólares (4 mil 836 pesos mexicanos, aproximadamente).
Los costos, en moneda mexicana, se estimaron de acuerdo al precio que tenía el dólar este 28 de marzo del 2023.
Debe informarse que la visa es un documento indispensable para quienes desean ingresar a Estados Unidos, cuyo fin es llevar un control de las personas que ingresan, su origen, su finalidad y el tiempo de su estadía.
El Departamento de Estado justificó el incremento al sostener que servirá para cubrir costos que conlleva el brindar servicios consulares, entre ellos, la visa.
“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos tanto para viajeros inmigrantes como no inmigrantes. Las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía estadounidense”.