Incrementa instalación de ‘diablitos’ en CSL

0
183
Tendido eléctrico en Los Cabos

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del cuerpo de Bomberos de CSL dio a conocer que el robo de luz en zonas irregulares es un problema de años y que crece día con día, así como el riesgo de un incendio o descarga eléctrica que cobre la vida de terceros.

Ilegalidad que ha sido solapada debido a la imperante necesidad que tienen las familias a este servicio que no ofrece ninguna seguridad, al contrario representa una bomba de tiempo. 

Explicó que esta problemática ya es parte del panorama cotidiano en las zonas de invasión y se entiende, que la gente ante las altas temperaturas tiene la necesidad de contar con el fluido eléctrico para satisfacer sus necesidades particulares, sin embargo, esto no quita el peligro que existe al tener ese tipo de instalaciones.

“El tendido eléctrico de las invasiones no cumplen con ninguna norma oficial mexicana en cuanto a instalación eléctrica y los medidores comunitarios tienen una cantidad de errores y riesgos que en su momento pueden generar  desde un corto circuito  hasta un incendio de una o varias viviendas”.  

Detalló que incluso este tipo de instalaciones eléctricas puede provocar que una persona reciba alguna descarga eléctrica, 

“Riesgos que se van acumulando y que en un momento determinado pueden generar precisamente un incidente  que lesione o cobre la vida de  una persona”

Indicó que los ‘diablitos’ son factores de incendio por lo que el riesgo está presente, incluso  alguna vivienda puede verse afectada y como se tratan de casas que están hacinadas a una propiedad muy pequeña, puede generarse un incendio de mayor proporción. 

Agregó que es un asunto que le compete regular a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo este es un tema político y de humanidad, el hacerles llegar el servicio de energía eléctrica a las personas, sin embargo, hay una incoherencia en ese sentido.

“El ciudadano que sí tiene su medidor inmediatamente es sancionado si hay alguna imperfección dentro del medidor y en el caso de las invasiones hay demasiada tolerancia, se entiende la necesidad que tienen estas  personas, pero no es excusa de que a unos se les trate de una manera y a otros de otra”.

EtiquetasCFELos Cabos