Incrementan los casos de desaparición en BCS

0
546
protocolo alba zuniga aguilar

En lo que va del mes de noviembre se han registrado 10 casos de desaparición de mujeres en el estado de Baja California Sur, el más reciente el de Evelin Marahi Zuñiga Aguilar de 29 años, quien es reportada desaparecida desde el miércoles de la semana pasada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la joven antes referida se encuentra en calidad de ausente desde la noche del 23 de noviembre en curso, cuando se le vio por última vez al salir de su trabajo ubicado en el Aeropuerto Internacional de La Paz. 

La joven, oriunda de la capital del estado sudcaliforniano, cuenta con la siguiente filiación: Complexión media, estatura de 1.65 metros aproximadamente, tez morena clara, cabello de color castaño oscuro tipo liso y largo, ojos grandes color café oscuro, boca mediana con labios medianos.

Asimismo, la cédula de búsqueda detalla que la joven vestía camisa manga larga, pantalón azul con franjas verdes fluorescentes, chaleco color azul con franjas verdes y blancas y botas de trabajo en color negro. Del mismo modo como señas particulares se tiene conocimiento que la mujer cuenta con tatuajes, uno de ellos en la parte alta de la espalda, que es la sombra de su padre tomándola de una mano, un tatuaje más en la parte baja de su trapecio con números romanos y en ambas pantorrillas una palma y un cactus.  

Es preciso señalar que, en lo que va del año 2022, la PGJE ha activado 47 cédulas de protocolo Alba para mujeres desaparecidas en la ciudad de La Paz, siendo el segundo municipio en el estado con más reportes de desaparición, seguido de Los Cabos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en lo que va el 2022, en el municipio de La Paz se han reportado 145 personas desaparecidas, localizadas y no localizadas, de las cuales 42 hombres y 11 mujeres continúan en calidad de ausentes.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones