Incrementan las riñas en calles de Los Cabos
En efectos penales, una riña se entiende como la contienda de obra y no de palabra, entre dos o más personas, y de acuerdo a datos consultados con el Centro de Control y Monitoreo del Municipio de Los Cabos (C2), estas eventualidades han aumentado en el municipio en los primeros quince días del mes en curso.
La más reciente, ocurrido en la colonia Las Palmas de la delegación de Cabo San Lucas la tarde del pasado domingo 14 de agosto, cuando vecinos de dicha colonia reportaron al número de emergencias una riña cerca de un jardín de niños.
De acuerdo a testigos en la zona, dos personas del sexo masculino habrían sostenido una discusión, y momentos después, uno de ellos sacó un machete y lesionó al otro en el rostro, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública y personal paramédico de Cruz Roja para la atención del lesionado.
Conforme a datos proporcionados por el Centro de Control y Monitoreo del Municipio de Los Cabos C2, en los últimos tres días de julio del año en curso, se recibió el reporte de cinco riñas, no obstante, la primera quincena del mes en curso, se han registrado 18 en el municipio de Los Cabos.
El Código Penal del Estado de Baja California Sur señala que, a quien prive de la vida a otra persona en riña, se le impondrá la pena de 8 a 12 años de prisión, en cambió si se tratasen de lesiones, se le impondrá la mitad de las penas por las lesiones inferidas, las cuales van de 6 meses a 10 años de prisión.