Incrementan operativos para evitar riñas en zona de bares de La Paz por vacaciones

La directora de la Policía Auxiliar de La Paz declaró que no han reportado riñas u otros incidentes similares en la zona de bares del malecón
0
792
Riña

La directora de la Policía Auxiliar de La Paz, María Monserrath Loyo Onofre, declaró que no se han reportado riñas o incidentes similares durante el periodo vacacional de verano en la zona de bares de la capital, de acuerdo con los informes oficiales compartidos por los agentes de seguridad pública que montan guardias preventivas en el área turística del malecón.

“En este periodo vacacional estamos muy, muy tranquilos, por lo mismo reitero, estamos presentes en los bares y eso le da tranquilidad a la ciudadanía, y sobre todo estamos en el trabajo de prevención. Queremos prevenir de que suceda algo y vamos a seguir trabajando en coordinación con todos los cuerpos policiales”.

°Policías auxiliares de La Paz se capacitan para intervenir en riñas en zona de bares

Durante los fines de semana, los oficiales de la policía auxiliar activan operativos de inspección y vigilancia alrededor de centros nocturnos, restaurantes y otros negocios que operan en el área comercial. Según, Loyo Onofre, son los días donde se mantiene un mayor flujo de personas y crece el número de actividades que se realizan en el centro histórico paceño.

“Actualmente, nos encontramos desplegados en 32 bares del centro de la ciudad de La Paz, estamos presentes en horarios nocturnos, sobre todo cuando sabemos que se puede presentar algún conflicto, y desde luego que nosotros estamos en el interior de los establecimientos en caso de alguna riña, de alguna situación o alteración del orden”.

En coordinación con la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Auxiliar mantiene los recorridos de prevención en caso de que pudiera surgir algún conflicto que pudiera poner en riesgo la integridad de ciudadanos locales, turistas y trabajadores de comercios, con la misión de intervenir y controlar la situación.

Imberth Rondero
EtiquetasRiña en Bar