Por incremento en el narcomenudeo continúan operativos con binomios caninos
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, informó que el operativo binomio canino de la Secretaría de Marina continúa dando resultados positivos para contribuir en contrarrestar el delito de narcomenudeo en el municipio cabeño.
A través de sus redes sociales la corporación policiaca municipal señaló que mediante recorridos de vigilancia en coordinación con agentes de la SEMAR y un elemento K9, logran la prevención del delito en distintas zonas de la Marina y dársena de Cabo San Lucas.
Cabe señalar que el delito de narcomenudeo es uno de los temas perseguidos en las mesas de seguridad que preside el Consejo Coordinador de Los Cabos, sesiones en las cuales se dan a conocer cómo se encuentra el municipio en materia de seguridad. En ese mismo sentido, se dio a conocer que empresarios de Los Cabos donaron cachorros a la Secretaría de Marina, para así entrenarlos y contar con caninos en el municipio, no obstante, hasta el momento se desconoce si ya se integraron a la vigilancia.
Pese a lo mencionado por Seguridad Pública de Los Cabos, el delito de narcomenudeo incrementó un 42%, de acuerdo con datos del semáforo delictivo de Baja California Sur, ya que de enero a noviembre del 2021 se registraron 157 carpetas de investigación, no obstante, ese mismo periodo, pero del presente año contabilizaron 223 reportes.