Gobierno federal incumple compromiso de pavimentar avenida Nicolás Tamaral: López Obrador
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que dirige Román Meyer, no ha cumplido con el compromiso de entregar la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, situada en Cabo San Lucas, vialidad que une varias colonias del norte de la delegación.
La avenida referida ha sido pavimentada de manera parcial en los últimos 10 años, motivo por el cual el presidente giró la instrucción al titular de la Sedatu para que cumpla con dicho compromiso de forma inmediata, aunque no se ofrecieron detalles sobre cuándo comenzarán las obras.
Por otra parte, en el contexto del anuncio de la colocación de la primera piedra de la nueva planta desalinizadora para el próximo 19 de diciembre, López Obrador señaló que se está tratando de arreglar el problema de agua potable en Los Cabos, sin embargo, reconoció que el crecimiento acelerado de la población, derivado del desarrollo turístico, está complicando la distribución de agua potable y de servicios básicos.
Por esta razón, declaró el mandatario, el gobierno federal se comprometió a seguir apoyando al gobierno de Baja California Sur y de Los Cabos.
“En Los Cabos crece mucho la población porque hay mucho auge turístico, llega mucha gente a buscarse la vida a Los Cabos y necesitan servicio y agua, estamos trabajando en eso. Qué bueno que en Baja Sur el maestro Víctor es el gobernador, es una gente buena, con sensibilidad social y pues es un paraíso Baja California Sur, es de las regiones más bellas de México y vamos a seguir apoyando al gobernador, al presidente municipal en todo lo que podamos”, señaló el presidente.