INDEM lanza convocatoria para entrenadores y salvavidas en nueva alberca olímpica

Foto: Archivo
Aunque inicialmente se anunció su apertura para Semana Santa, será hasta los primeros días de mayo cuando entre en funcionamiento la nueva alberca olímpica ubicada en la Unidad Deportiva Don Koll de Cabo San Lucas.
El director del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM), Elton Olachea Arce, explicó que el recinto está en su etapa final de preparación.
En este momento, se están publicando las convocatorias para contratar entrenadores, salvavidas y personal operativo.
“Tenemos planeado los primeros días mayo ya estar abriendo al público. Durante estas semanas de abril, van a estar viendo publicaciones en la página del INDEM dónde se está haciendo la solicitud, por si alguien esta interesado en impartir clases de natación. Vamos a empezar a sacar la convocatoria de contratación como para entrenadores, salvavidas y varias necesidades que tenemos dentro de la alberca”.
Olachea detalló que el mantenimiento del agua estará a cargo de la empresa Chileno Bay, que donó la alberca, mientras que el resto del cuidado y funcionamiento será responsabilidad del INDEM, en coordinación con Servicios Públicos y Zofemat.
El uso de la alberca tendrá un costo estimado de 650 pesos mensuales, recurso que se destinará al pago de instructores y personal administrativo.
“El mantenimiento del agua de la alberca va correr a cargo de la empresa que hizo la donación, el mantenimiento general de la alberca es responsabilidad de nosotros en coordinación con Servicios Públicos y Zofemat que nos va estar ayudando al arranque con la parte de los salvavidas. Va tener un costo al público aproximado entre los 650 pesos mensuales”.
Un dato destacado es que el Comité Olímpico Mexicano brindará capacitación a los entrenadores, con el objetivo de que esta nueva instalación no solo sirva para recreación, sino también para la formación de atletas que representen a Los Cabos en competencias nacionales.