La industria de la construcción se prepara para recibir al huracán “Norma”
Ante el posible impacto del huracán “Norma” en Los Cabos, la industria de la construcción implementa medidas específicas de mitigación para reducir el riesgo y evitar daños en áreas residenciales, así como así evitar posibles daños en viviendas y estructuras.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUE) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que las precipitaciones pluviales estarán ocurriendo durante todo el fin de semana tanto en los municipios de Los Cabos y La Paz, con promedio de 180 a 220 mm y de 40 a 90 mm respectivamente, por lo que residentes de obra colocan tapiales en residencias y se estima la suspensión de obras en Los Cabos.
Asimismo, debido a las lluvias, la probabilidad de descargas eléctricas y fallas en el sistema de electricidad es latente. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Sistema Nacional de Protección Civil, señala que se mantiene en coordinación Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.
Las precipitaciones que ocasiona “Norma” podrían además generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en distintas zonas, por lo que se pide a los residentes mantenerse al tanto.