INEGI estudiará consecuencias del Covid-19 en la economía de BCS
Foto: Rossy Díaz
A partir de este 31 de agosto y hasta el 2 de octubre, INEGI estudiará en la entidad las condiciones que se presentan en el sector económico a consecuencia de la pandemia, informó su coordinador en BCS, Ramón Ernesto Zúñiga Angulo.
Los estudios sobre la demografía actual de los negocios, tendrán el objetivo de conocer la proporción de los establecimientos que murieron, nacieron y sobrevivieron, de los captados durante el Censo Económico levantado en 2019.
Con este proyecto, que se realizará con el levantamiento de una muestra a lo largo de todo el estado, además de conocer información económica de negocios nacientes y sus características, se podrán identificar las variaciones existentes sobre personal ocupado, salario, acciones instrumentadas ante la contingencia sanitarias y los créditos solicitados para ello, entre los negocios que ya se tenían registrados.
El enfoque es abordar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), que participan en los sectores de manufactura, comercio y servicios privados no financieros.
Ramón Ernesto Zúñiga aprovechó el medio para solicitar a los informantes que apoyen al INEGI en este proyecto que brindará información valiosa para nuestro estado, no sin antes haber identificado al personal de la institución, que vaya uniformado, que porte su credencial y su carta de presentación.