VIDEO: Influencer graba momento exacto de bombardeo a Israel
Gracias a la inmediatez de las redes sociales, el conflicto armado que hoy afecta a la nación de Israel tras la invasión del grupo Hamás, obtuvo gran visibilidad y difusión, pues miles de videos ya inundan plataformas digitales y redes sociales.
Tal es el caso de un clip que trascendió en la plataforma de TikTok, donde una influencer latinoamericana captó el momento exacto en que comienza el bombardeo de misiles en dicho país.
Y es que, además de los civiles heridos, son múltiples los turistas que se encontraban en la región cuando los yihadistas se infiltraron y tomaron de rehenes a diversos ciudadanos.
Erika, el nombre de la usuaria que compartió el audiovisual con sus más de 300 mil seguidores, se encontraba de vacaciones en la ciudad de Tel Aviv, junto a quien parece ser su pareja, justo cuando declararon estado de guerra.
La grabación de no más de 25 segundos muestra a la creadora de contenido caminar apresurada junto a un joven, sin embargo, de forma repentina, el sonido de las sirenas de alerta acaparan el audio en el clip.
Es ahí cuando la cámara voltea hacia el cielo y se ven con claridad dos líneas blancas cruzando con gran velocidad, mismas que corresponden a un par de misiles con los que la ciudad estaba siendo atacada:
“Oye, mira el cielo. ¿Qué es eso?”, se oye decir a la joven mientras se expresa preocupada.
Posterior a la imagen, un fuerte estruendo se logra escuchar en el video, por lo que la imagen pierde estabilidad y solo enfoca a los pies de la pareja corriendo para intentar resguardarse en un lugar seguro.
@erika.mbf7 🚨🚨🚨🚨🚨🚨#israel #israeltourism ♬ original sound – erikambf7
¿Qué pasó con la influencer que captó los misiles en Israel?
Pese a que durante horas la tiktoker no publicó más contenido en sus cuentas, fue casi hasta la noche cuando confirmó a través de su perfil en Instagram que tanto ella como su novio se encontraban a salvo y que ya no estaban en Israel.
La joven contó en una historia que logró cruzar la frontera con Jordania, por lo que no le quedó más que agradecer a todos los que se preocuparon por ella.
Además, narró que tardó más de cuatro horas en poder salir de la zona conflictiva de Israel, pero enfatizó en que ya se encontraba en un lugar seguro.