INFONAVIT y CANADEVI presentan promociones por el Buen Fin
En vísperas del Buen Fin, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT), en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), presentaron promociones y ofertas hacia los derechohabientes de Baja California Sur.
Las ofertas del Buen Fin, comentó Isaías González Nava, presidente de la CANADEVI, son con el objetivo de brindar incentivos a los derechohabientes durante la preventa y posventa de viviendas; por ejemplo, apoyo y facilidad de créditos a mujeres y jóvenes que laboran y buscan la solicitud de casa o terreno. Asimismo, se plantean las ofertas en relación a los créditos no hipotecarios:
“Es lo que se trata aquí; hacer viviendas sociales para la población que la ocupa, para las nuevas generaciones que están creando su patrimonio y que tienen un… un empleo, y los desarrolladores presentar buenos productos, buenas áreas de conexión, buenas vialidades, tales garantías, darle los servicios y atender al ciudadano”, dijo.
Cabe mencionar que actualmente Baja California Sur cuenta con más de 251 mil 258 trabajadores, y 28 mil 644 son quienes cuentan con crédito Infonavit. En este sentido, la realización de este tipo de promociones e incentivos de crédito, resultan con el objetivo de facilitar la opción de conseguir una casa, de acuerdo con el titular de CANADEVI.
“En este caso, nosotros somos la parte que ofertamos el producto para el trabajador. Y en este caso estamos haciendo un esfuerzo para que haya vivienda económica. Que como ustedes bien saben, al ser casi una isla, tenemos que traer todo de fuera y lamentablemente encarece la vivienda”, comentó.
Otros de los beneficios de los créditos hipotecarios Infonavit, según González Nava, refieren a la posibilidad de unirse con el financiamiento de otro derechohabiente sin la necesidad de estar casados y las soluciones de pago del instituto en caso de desempleo o disminución de los ingresos.
Por último, se recordó a la población derechohabiente que todos los trabajadores tienen derecho a un crédito, sin importar su nivel salarial. Asimismo, todos cuentan con seguro de desempleo, incapacidad y seguro de siniestros o fenómenos naturales.
LM