Inicia conexión del pozo 4 a la red; 5 colonias tendrán más agua

0
411
Trabajadores de Oomsapas trabajando en pozo 4

El Oomsapas anunció que los trabajos del pozo 4 “Bis” comienzan después de una larga espera y tras un aforo autorizado por CONAGUA de este modo comenzará su conexión a la red del acueducto número 1.

Excabadora bajando piezas de pozo

Fue el pasado 12 de agosto cuando el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro señaló que la relocalización del pozo 4 presentaba problemas en su operatividad desde noviembre del 2021 motivo por el cual, fue clausurado. El presidente municipal de Los Cabos indicó que la reubicación del registro da respuesta a la necesidad de la población en el sentido de reducir la programación de los tandeos, particularmente en sectores de Cabo San Lucas.

Fue la tarde del miércoles cuando el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos mediante sus redes sociales compartió imágenes del inicio de trabajos realizados dentro de las inmediaciones de la nueva ubicación del pozo 4 “Bis” ubicado en Cabo San Lucas en al antiguo camino a San José del Cabo; dentro de la publicación se puede leer el siguiente texto:

“El equipo del Oomsapas Los Cabos que dirige el Ingeniero Ismael Piña, se encuentra trabajando en la conexión del nuevo pozo 4 “Bis” al acueducto 1, el cual sumará 50 litros por segundo a nuestra red hidráulica de agua potable”.

Serán 5 las colonias beneficiadas una vez que los trabajos de instalación concluyan; las colonias Matamoros, Centro, 4 de Marzo, Arenal y Ejidal en una primera etapa a quienes se le reducirá considerablemente el programa de “Tandeo” implementado en cada rincón de la delegación de Cabo San Lucas.

Personal del Oomsapas

En la misma publicación compartida en redes sociales, las reacciones y comentarios muestran aún la inconformidad de la población de Cabo San Lucas quienes durante varios años han presentado problemas con el vital líquido; una usuaria de la red social expresó lo siguiente: 

“Y cumpliendo las expectativas de quien, o para quién, porque desde hace tiempo dis que hacen y deshacen, y el beneficio para el pueblo, nunca ha habido más que para el propio gobierno”.

Sin lugar a duda, la ciudadanía molesta e inconforme espera ser dotada del vital líquido, queda esperar el término de la obra para de esta manera confirmar si el programa del tandeo se reduce y si en verdad, dichas colonias presentarán un aumento en la cantidad de agua.

Daniel Gudiño