Inicia Congreso de BCS tercer año de la XVI Legislatura y se da apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones
En sesión solemne se instalaron los trabajos del tercer año del Poder Legislativo con la apertura del primer periodo ordinario de sesiones dentro de la XVI Legislatura de Baja California Sur.
La mesa directiva que resultó democráticamente electa fue como presidente el diputado Luis Armando Díaz, vicepresidenta: Eda María Palacios, secretaria: Teresita Valentín Vázquez y prosecretaria: María Luisa Ojeda.
Luis Armando Díaz dijo sentirse orgulloso de ser integrante e iniciar funciones junto a las diputadas y que se demostrará que el poder legislativo otorga los equilibrios debidos para una adecuada fortaleza institucional para la sociedad como trabajo, bienestar, progreso y respeto.
“El compromiso es dar lo mejor en esta gran encomienda que se nos ha otorgado, de trabajar conjuntamente con ustedes compañeras legisladoras, compañeros legisladores, en apego y respeto al derecho parlamentario que rige a este Poder Legislativo en acatamiento y restricto a nuestro marco constitucional general y local, todo con el fin primordial de actualizar la vida legislativa de nuestra bella identidad y nuestra gran nación.
Siempre bajo un esquema de respeto y trabajo interinstitucional a fin de lograr mejores condiciones de vida para las y los sudcalifornianos en rubros como la salud, educación, deporte, cultura, empleo, seguridad, rendición de cuentas, transparencia, entre otros; particularmente reitero como representante de este congreso local mi disposición de colaborar de manera respetuosa e institucional con el titular del Poder Ejecutivo del Estado y con el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado”.
También destacó que el fin primordial es actualizar la vida legislativa de la entidad a fin de lograr mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos. Además de que se buscará fortalecer a los gobierno municipales, a quienes siempre ha considerado como la primera autoridad a quien acude el ciudadano ante una eventualidad y que lamentablemente son castigados en términos de suministro de fondos públicos. La mesa directiva estará en funciones del 1 de septiembre al 15 de diciembre.