Inicia mayo con disminución en el costo del gas LP, pero la media península sigue liderando en precios altos
A través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que es la institución encargada de publicar los precios máximos aplicables al gas LP, se establecen a metodología para la determinación de los precios máximos del gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.
Para la semana correspondiente al 30 de abril al 6 de mayo, se registraron los siguientes precios para el estado de Baja California Sur: en Comondú, el costo por kilogramo de gas LP fue de $21.78 pesos, mientras que el costo por litro fue de $11.76 pesos mexicanos. En la capital del estado, La Paz, el costo por kilogramo fue de $22.35 pesos, y el costo por litro fue de tan solo $12.07 pesos.
En el municipio de Los Cabos, el costo por kilogramo y litro fue de $22.71 y $12.27 pesos, respectivamente, mientras que en los municipios de Loreto y Mulegé, en la zona norte, el costo por kilogramo y litro fue de $22.84 y $12.33 pesos, respectivamente.
En comparación con los precios que se registraron en la misma semana del año anterior, el estado de Baja California Sur tuvo un descenso en el costo del gas LP de un aproximado de seis pesos con 70 centavos en el precio de venta por kilogramo y tan solo $3.3 pesos por litro. Hasta el día de hoy, las regiones 7, 8 y 9 continúan presentando los mayores costos de venta para el gas licuado de petróleo a nivel federal.
Para las otras 200 regiones del país, el precio de venta por kilogramo oscila entre los $17 pesos y $19.50 pesos, mientras que el costo por litro ronda entre los $9.20 pesos hasta los $10.80 pesos mexicanos. De esta manera, la media península continúa liderando la lista de las entidades con mayor costo del gas licuado de petróleo.