Cierran Pino Pallas para pavimentar el segundo carril de circulación en La Paz
Este jueves arranca la pavimentación de la segunda mitad del bulevar Pino Pallas. Será poco después de las 10:00 horas cuando se cierre la circulación en el tramo que va del bulevar Santa Rosa a la entrada del Fraccionamiento San Miguel para dar inicio con las obras.
Asimismo, se anunció la entrada en funcionamiento del semáforo que fue instalado en el cruce del bulevar Pino Pallas y la calle Prolongación Francisco J. Mújica. Anteriormente en esa intersección se encontraba un 4 altos.
¡Otro más! Semáforo de la colonia Pueblo Nuevo funciona “a medias”
En un sondeo realizado por el equipo de CPS Noticias, ciudadanos señalaron que tanto el semáforo como el reencarpetado eran necesarios. Sin embargo, apuntaron que, mientras duren las obras, habrá caos vial y congestionamiento en la zona.
“Urgía que arreglaran esta calle ya […] Espero que lo hagan rápido porque la otra se tardaron como seis meses en el otro lado”, compartió Vanessa.
“Me parece muy bien. De hecho, hace falta de este lado. Es lo que venía comentando, que se pavimentó aquel lado y falta. Cuando llueve, como la última lluvia que hubo, sí se sintió más dañado más este lado y todo mundo circulando por un solo lado”, dijo Marta.
Los entrevistados hicieron hincapié en que esa parte de Pino Pallas se encontraba ya muy deteriorada, y que era necesario que se rehabilitara. Además, se mostraron de acuerdo con la colocación del semáforo.
“Me parece bien que pavimenten y el semáforo creo que sí es necesario, pero quién sabe. A lo mejor a las horas pico va a ser más pesado el tráfico”, resaltó Eva.
“Está muy bien porque está muy agujereado y el semáforo sí es necesario porque luego se acumula mucho tráfico ahí”, indicó Alejandra.
“Está a todo dar que la pavimenten porque está muy fea la calle”, mencionó Pedro.
Otro de los entrevistados recordó el desencuentro que hubo entre los comerciantes y las autoridades durante la pavimentación del primer tramo de Pino Pallas. En este sentido, manifestó que espera que en esta ocasión las cosas transcurran de mejor manera.
“Deberían de apurarse porque allá demoraron con la obra. Ya tiene rato que terminaron aquí. De este lado, con la ciclovía hubo algunos detalles; hubo algunas quejas, sobre todo de los propietarios de los locales que tenían problemas por el estacionamiento. Ojalá que sea pronto y que quede bien de aquel lado”, recalcó.
Cabe señalar que, al igual que en el otro cuerpo del bulevar, en esta pavimentación también se utilizará concreto hidráulico. Aunado a eso, se instalarán redes de agua potable y alcantarillado.