Inicia programa de Vacaciones Seguras de Prevención del Delito de la PGJE

0
57

Con actividades recreativas, culturales y artísticas, así como la difusión de material informativo preventivo, la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, contribuirá a inhibir las conductas de alto riesgo y estilos de vida no saludables en esta temporada vacacional.

La titular de la dirección, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, afirmó que con la colaboración de la ciudadanía y el trabajo interinstitucional, será posible reducir la incidencia de accidentes viales, el robo a casa habitación, los delitos ambientales y el correcto cuidado de las mascotas.

Desde la última semana de junio y todo el mes de julio, se pretende llegar a un gran número de vacacionistas, con la implementación de cruceros preventivos, en donde se impulsa el uso del cinturón de seguridad y el evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, así como fomentar la revisión periódica del funcionamiento del vehículo y salvaguardar a los infantes en sus asientos correspondientes.

En las colonias de La Paz, acudiremos a informar en las mejores maneras de prevenir ser víctima de robo a casa habitación, con capacitaciones en los comités vecinales.

Así como la continua recuperación de espacios públicos en las zonas de interés común.

Continuaremos con pláticas preventivas en diversos cursos de veranos, donde informaremos a niños, niñas y adolescentes, el correcto cuidado de los animales domésticos.

Para complementar, se realizarán recorridos en diversas empresas de la ciudad capital, con jornadas de capacitación en prevención de robo hormiga, así como la entrega de material informativo a los consumidores.

Por último, Pamela Reyes recalcó la importancia de mantener una constante capacitación con la sociedad, para así coadyuvar a mantener el modelo integral de prevención del delito y evitar las conductas de alto riesgo en este verano vacacional.