Inician planes de mejoramiento de Semáforos en La Paz
La capital del estado corresponde a un lugar con serios problemas de movilidad vial, siendo complicado para la ciudadanía trasladarse ya sea caminando, en camión o pesero, en automóvil, en bicicleta o en algún otro medio de transporte.
Bajo este contexto, autoridades municipales iniciaron el plan de Mejoramiento de Semáforos en la Ciudad de La Paz, con la finalidad principal de generar un mayor flujo vial en algunas zonas del municipio.
El plan comenzaría en el libramiento Roldán y libramiento Oceguera, abarcando el puente “8 de Octubre” y el Blvd. Las Garzas; esperando que esto se convierta en un par vial.
Sobre esto, la alcaldesa municipal Milena Quiroga Romero reconoció que previamente el mismo proyecto se intentó sin éxito alguno.
Sin embargo, tras la elaboración de otros estudios para definir la viabilidad, ya se tuvieron respuestas positivas, en función de algunos criterios, destacó:
“¿Por qué ahora sí va a funcionar? Porque antes ,efectivamente, había funcionado uno por un lado y otro para el otro, pero si tú querías pasarte de un lado a otro, tenías que irte hasta la Forjadores o hasta Las Garzas, entonces sí tenías que darte una vueltota. Pero ahorita ya hay tres vados.Te puedes retornar en la Avenida Deportistas, o en la J Mújica, o en la Carabineros. Entonces ya va a estar más cómodo”, detalló
Asimismo, se establecerán semáforos vehiculares y peatonales, pretendiendo generar un espacio más seguro para los transeúntes y liberar el tráfico entre los automovilistas. En este sentido, en las próximas semanas comenzarán con la instalación de 8, pero se espera contar con más de 70 por toda la zona mencionada, señaló Quiroga Romero:
“Son como 78 semáforos y no nada más son vehiculares, porque también hay semáforos peatonales que se van a agregar. Hay algunos tramos en donde cruza mucha gente y no son seguros, porque son semáforos vehiculares. Pero este va a estar 100% amigable con el peatón”, recalcó
Se espera que dicha obra de movilidad finalice a más tardar para el mes de diciembre del presente año. Y, durante la primera semana de octubre, comenzarán las obras civiles para la instalación y estructuración de los semáforos.