En un mes iniciarán diversos proyectos de agua potable
Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos, dijo que las gestiones que estaban “trabadas” para la creación de la nueva desalinizadora, la ampliación de la ya existente y el desarrollo del Programa de Mejora de Gestión Integral y del que faltaban unos documentos, ya está solucionado, esperando en un mes poder colocar las tres primeras piedras de estos anhelados proyectos de obra.
“Finalmente quedó subsanado al 100% todo lo que faltaba y ayer después de las 19 horas, quedó todo inscrito en el gobierno del Estado, esto en la Secretaría de Finanzas, tanto los 2 proyectos de las desalinizadora y el MIG; lo que sigue es el trasladarnos a la ciudad de México para inscribir en la Federación, los 3 procedimientos, cada uno tarda máximo 10 días, por eso hablamos de un mes cuando mucho para estar colocando la primera piedra de los tres proyectos”.
Dijo que este avance significa mucho para esta administración municipal y para el Estado, mismos que estuvieron trabajando de manera coordinada para lograr esta realidad, destacando que los temas burocráticos ya quedaron de lado, por lo que en próximas horas estará viajando a la Ciudad de México.
Por su parte, Homero Davis, secretario general del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en su gira por el municipio cabeño, criticó que el tema de las desalinizadoras fue un tema muy burocratizado y que finalmente “ya salió”.
“Ese proceso va a llevar 2 años, así que en este momento, autoridades de Los Cabos están valorando varios pozos para solucionar de aquí a esos 2 años la demanda del recurso, desde luego contando además con el apoyo de las pipas”.
Los funcionarios públicos coincidieron en que finalmente estas acciones que tanto habían esperado, son una realidad para toda la población, esperando con esto atender en gran medida el abasto de agua potable en las colonias del Municipio de Los Cabos.