Dan inicio al ciclo escolar 2024-2025 en Baja California Sur

Este lunes 26 de agosto inició oficialmente el ciclo escolar 2024-2025 para 153 mil estudiantes del nivel básico de educación en Baja California Sur
0
167

Este lunes 26 de agosto dio inicio oficialmente el ciclo escolar 2024-2025 en el nivel básico de educación en Baja California Sur. El acto protocolario se realizó en la escuela primaria “Guillermo Valle Gómez”, ubicada en la colonia Indeco de la ciudad de La Paz.

Durante la ceremonia, que reunió a decenas de estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades educativas, se realizaron honores a la bandera y el izamiento del símbolo patrio en las instalaciones del plantel.

El evento fue presidido por el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, quien destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo social y económico de la región sudcaliforniana.

“Declaro en Baja California Sur, desde la isla Natividad hasta Cabo San Lucas, que han iniciado las clases para 153 mil niños, adolescentes de secundaria, niños de preescolar y de educación inicial. Nos comprometemos a poner todo nuestro empeño para que todos tengan una educación de calidad, fraterna, científica, gratuita, y que la educación pública siga siendo honrada, no solo en las aulas, sino también fuera de ellas.”

Luego de la declaratoria de arranque de clases, se realizaron diversas actividades culturales en la primaria Valle Gómez, incluyendo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios del ciclo anterior, incentivando la excelencia académica.

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaron diversas estrategias para atender las necesidades de los alumnos, incluyendo la dotación de materiales didácticos. Con el inicio del nuevo ciclo escolar, se distribuirán poco más de un millón de libros de texto gratuitos en todas las escuelas de los cinco municipios del estado.

El acto concluyó con un llamado a la unidad y colaboración entre todos los planteles de educación básica, marcando así el inicio de un ciclo escolar conformado por más de 10 mil trabajadores docentes y administrativos, y 900 centros escolares públicos y privados que volvieron a abrir sus puertas para recibir a miles de estudiantes en Baja California Sur.

gcc

Imberth Rondero