Inmueble en abandono pone en peligro a transeúntes

0
245

Derivado de una denuncia que llegó a la redacción de CPS Noticias en la que se reportaba la preocupación de algunos habitantes de la zona centro por el desgaste y ruptura de un comercio en abandono, nos dimos a la tarea de acercarnos al lugar de los hechos para constatar la situación.

Se trata de un comercio que en su momento funcionó como una purificadora de agua, misma que a decir de algunos vecinos tiene en promedio más de 10 años en total abandono y por tanto, nadie se ha hecho cargo del mantenimiento de este inmueble.

Ante ello y de manera anónima un ciudadano que vive cercano a este inmueble declaró a nuestro medio que, desde hace 7 meses, tiempo que él lleva habitando en la zona y ante la falta de atención del dueño, de cual desconocen hasta el momento de quien se trate, es que se han dado a la tarea de instalar algunas cintas preventivas que alerten a quienes transitan por ahí para evitar algún accidente.

“Ya tenemos aquí alrededor de 7 meses y está totalmente abandonado, está en las condiciones que lo ven, estaba a punto de caerse ese bolado que está instalado allí, hay veces que en la mañana llegamos y hay pedazos de donde se está desmoronando de arriba y hay veces que si son pedazos grandes. Si es algo peligroso porque alguien que pase por ahí, le puede caer en la cabeza y puede pasar un accidente aún más grave. En su momento nosotros le pusimos una banda, una protección para que la gente tuviera cuidado y no pasará por ahí de preferencia, pero alguien la quitó quizás fue la misma gente que pasa y transita por aquí para ir a su trabajo y nada más ahora le sacan la vuelta a los pedazos que ven ahí tirados”, declaró.

Del mismo modo explicó que, con o sin denuncia, hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad correspondiente llámese Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Bomberos o alguna otra, por lo que, a través de nuestro medio, como primer paso decidieron hacer el llamado a la dirección de Protección Civil en La Paz para que se considere un recorrido de inspección al inmueble en abandono y se evite una tragedia.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Autor